Requerimientos para ser Socio:
- Ser persona natural y estar en posesión de un título o grado universitario.
- Haber hecho contribuciones relevantes en alguna de las siguientes actividades: docencia investigación, proyectos, estudios, gestión de empresas, planificación en el área de Ingeniería de Transporte y áreas afines.
- Ser presentado por tres socios activos mediante una solicitud al Consejo Directivo, quien decidirá si la acepta o rechaza.
Criterios de revisión por parte del Consejo Directivo:
- Formación profesional: equivalente a Ingeniero Civil. Si la equivalencia no fuera muy precisa, se deberá prestar especial atención a los aspectos de relevancia y permanencia, criterios en los cuales el Consejo Directivo será más estricto que en el caso de candidatos con clara formación profesional equivalente.
- Permanencia y trayectoria en el Sector: implica demostrar que el/la profesional ha sido constante en el trabajo de Ingeniería de Transporte y, como criterio mínimo, se exigirá que los profesionales titulados de la especialidad tengan como mínimo cinco años de titulado.
- Relevancia: de su labor tendrá directa relación con el tipo de actividad que la persona haya realizado o esté realizando.