Boletín 74, junio 2018

Durante este mes la SOCHITRAN creció, incorporando a tres nuevos socios: bienvenidos Patricia, Rodrigo y Eduardo, pronto estaremos leyendo sus opiniones en el boletín.

También inauguramos la nueva modalidad de encuestas, herramienta que permite conocer la “sensación térmica” de la opinión de los socios sobre una determinada materia, en este caso la eventual reducción de la velocidad urbana por defecto. Contestaron 63 de 99 socios activos, mejor tasa de respuesta de lo que esperábamos. El formato no permite mayor debate, pero permite generar opiniones de consenso entre un grupo de personas especialistas en la materia, lo que le otorga valor a su resultado. La opinión mayoritaria en este caso es que parece buena idea reducir la velocidad urbana a 50 km/h, aunque no deja de ser destacable que cerca de un 30% de los socios contestó que es irrelevante o, de lleno, mala idea.

Coincidente con el tema en cuestión, Jaime Valenzuela nos relata en una columna de opinión la experiencia de haber participado en el proceso de la Ley de Convivencia Vial como representante de SOCHITRAN en el COSOC del Ministerio de Transporte y rescata…

Agregar un comentario