Editorial Boletín N° 104, octubre 2021

El esperado Congreso Chileno de Transporte 2021 se tomó la agenda de la última semana del mes, con un intenso programa de sesiones y plenarias, incluyendo la presentación de tres invitados magistrales de nivel internacional. Pero este año, además la organización decidió sumar dos plenarias en línea con la contingencia: una sobre constitución y transporte, y un debate con representantes de diversas candidaturas presidenciales, en lo que ya se ha convertido en una tradición en años electorales. Además, destacó la gran asistencia debido al formato telemático, lo que fue potenciado por la transmisión abierta de estas plenarias por YouTube y por televisión abierta en Stgo.TV. Un acierto de la organización.

Por otro lado, también durante este mes se publicó el segundo número de la revista Estudios de Transporte, que trae diversos artículos en sus secciones de sistemas de transporte, movilidad y sociedad, y casos de estudio. La invitación es a revisar los interesantes artículos de esta segunda edición.

Por último, los estudiantes de CESITRAN analizan la necesidad de cambiar el enfoque utilitario para la evaluación de proyectos de transporte en nuestro país, lo que podría abrir la puerta al desarrollo de iniciativas más completas y coherentes para satisfacer otras necesidades en materia de movilidad.

Boletín N° 104

Agregar un comentario