Gloria Hutt – El “efecto pandemia” en la reapertura de la ciudad: Baja el uso del transporte público y sube el de autos particulares

La jornada del lunes 26 de julio, cuando el 53% de los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana volvieron a abrir sus puertas para el retorno de las clases presenciales, había en las calles casi tantos vehículos como los que circulaban antes de que empezara la pandemia. Así lo informó el Ministerio de Transportes: el flujo entre las 7:00 y las 10:00 horas, según el monitoreo realizado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), registró un alza de 5,03% respecto al lunes anterior —el primero con toda la región en Fase 3— y se ubicó apenas un 1,72% por debajo del primer lunes de marzo de 2020, antes de que se decretara la emergencia sanitaria.

“Esto nos sirve para monitorear esas zonas y en aquellos puntos en los que se registra mayor congestión vehicular podemos ajustar las programaciones de los semáforos para optimizar los tiempos de desplazamiento de los usuarios, siempre y cuando las condiciones de seguridad y convivencia vial lo permitan”, dijo la ministra Gloria Hutt.


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