Boletín 99, mayo 2021

Editorial

Por Cristóbal Pineda A.

Las elecciones del 15 y 16 de mayo ciertamente provocaron un rebaraje del escenario político, y extremando un poco más los argumentos, es quizás también un reflejo del escenario social. Soplan vientos de fin de ciclo, y el proceso constitucional que se iniciará formalmente en algunas semanas tiene algo de incertidumbre, pero también de optimismo, que es inherente a la envergadura del encargo que tendrán por delante los 155 convencionales electos.

Mientras, hay otras temáticas que continúan avanzando en estos tiempos agitados, y nuestra Sociedad hace esfuerzos por contribuir en ellas. En esta edición, Marisol Castro, directora de SOCHITRAN, nos cuenta acerca de los cuatro grupos de trabajo que se encuentran funcionando al alero de la Sociedad. Por otro lado, Julio Villallobos, director del Centro de Transporte y Logística de la UNAB, nos comenta sobre la logística a gran escala en las ciudades-puerto, y de las nuevas tendencias en la logística urbana, que ha experimentado un crecimiento explosivo a raíz de la pandemia.

La accesibilidad universal es un concepto que se ya se ha incrustado en las temáticas de diseño del espacio público, pero el camino ha sido largo y aún queda mucho por hacer. Es lo que nos comenta Pamela Prett, directora de la Corporación Ciudad Accesible. Y en la tradicional sección de La Voz de los Estudiantes, los integrantes de CESITRAN abogan sobre un desarrollo ferroviario más potente en nuestro país. Por último, recuerden que este espacio siempre está abierto a incorporar la opinión de los socios a través de columnas de opinión, así que no duden en enviarnos sus contribuciones durante los próximos meses.

Boletín 99, mayo 2021

Agregar un comentario