Editorial – Boletín 97, marzo 2021

Durante los últimos 18 meses, es innegable que nuestro país cambió. El estallido social, y la emergencia sanitaria después, nos ha obligado a hacernos una introspección en variados ámbitos a nivel individual y comunitario, replanteándonos las miradas y los debates. En este mismo sentido, creemos que nuestro Boletín también requería de una “vuelta de tuerca”. Porque no solamente queremos llegar a los socios, sino que también a nuestros adherentes, los cuales reconocen en esta institución a un actor validado en el ámbito del transporte. Pero queremos hacerlo en un formato más fresco, flexible y acorde a los tiempos, con un lenguaje simple, proponiendo debates o sumándonos a los temas de actualidad con nuevas secciones, y en lo posible, incorporando perspectivas y miradas desde las regiones. Todo ello, con el objetivo de relevar y difundir el aporte que nuestra disciplina está realizando por mejorar la calidad de vida de toda la sociedad chilena.

Es así como en esta primera edición bajo el nuevo formato traemos una entrevista con Gisèle Labarthe, lideresa y Secretaria Ejecutiva de SECTRA por casi ocho años, donde conversamos sobre las brechas de género imperantes en el transporte urbano, en un mes donde el 8M nos recuerda que aún queda mucho camino por recorrer en este ámbito. También las nuevas generaciones se suman a nuestro Boletín: desde el próximo mes, el Colectivo de Estudiantes de Ingeniería de Transporte (CESITRAN) tendrá su propio espacio donde podrán su voz en distintas temáticas transportistas. Es por ello que en esta edición, conversamos con sus representantes para ahondar en las perspectivas de nuestra disciplina desde el mundo estudiantil.

Esta es el primer esfuerzo que, aunque se realiza bajo un nuevo formato y con nuevos contenidos, igualmente requerirá la contribución y la cooperación de los socios, que siempre tendrán las puertas abiertas para plasmar su opinión o proponer nuevas temáticas. Bienvenidos a esta nueva etapa del Boletín SOCHITRAN.

Boletín 97, marzo 2021

Agregar un comentario