Gloria Hutt – Plantas de revisión técnica vuelven la próxima semana

Estos establecimientos fueron declarados como “servicio esencial” por la autoridad.

Por Rodrigo Retamal

Para acudir se deberá solicitar permiso en Comisaría Virtual, el cual tendrá una vigencia de tres horas.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció ayer que a partir de la próxima semana la totalidad de las plantas de revisión técnica del país retomarán su funcionamiento. Esto, luego de que estos establecimientos fueran declarados como “servicio esencial”.

“Al declarar estos recintos como servicio esencial se permite que todos los establecimientos abran sus puertas y que las personas cumplan con la revisión técnica de sus vehículos. Para ello, deben solicitar el permiso respectivo en Comisaría Virtual, que tendrá una vigencia de tres horas, entre lunes y sábado”, expresó la secretaria de Estado.

Debido a la pandemia, el Ministerio de Transportes estableció una prórroga para la renovación de las revisiones técnicas, cuyo nuevo calendario comenzó a regir este mes, con los dígitos 1 y 2, que vencen el 30 de septiembre. En tanto, los números 3 y 4 vencen en octubre; el 5 y 6, en noviembre, y el 7 y 8, a fines de diciembre.

“Hemos oficiado a los concesionarios para aumentar la disponibilidad de horas con reserva online, de modo que dispongan al menos el 70% de su agenda con esta modalidad”, dijo Hutt.

De igual modo, se establecieron una serie de medidas que deben cumplir las plantas, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio. Una de ellas es disponer de alcohol gel para el personal en las zonas administrativas y de revisión, como también para los usuarios en las zonas de espera y de atención de público. También deberán estandarizar el uso de guantes por parte del personal técnico y de pediluvios en zonas de acceso.

Se informó que existirá una demarcación provisoria en zonas de atención, para mantener el distanciamiento físico entre los usuarios, y se inhabilitará un número de asientos de espera, por la misma razón.

“Nos comprometemos a poner en funcionamiento las instalaciones cumpliendo con todos los protocolos sanitarios exigidos”, dijo Luis Arellano, presidente de la Asociación de Concesionarios de plantas de revisión técnica.

Fuente y foto: La Tercera, 04.09.2020

Agregar un comentario