Juan Carlos Muñoz – “La bicicleta es una de las soluciones más sustentables para todas la crisis”

El director del Centro para el Desarrollo Urbano Sostenible de la Universidad Católica cree que dotar las ciudades de ciclovías es una forma de combatir tanto la desigualdad como el COVID-19. “Lo que tenemos que lograr es dotar a la ciudad de infraestructura adecuada para que las personas puedan circular de forma segura y confiable”, dijo en CNN Chile.

La pandemia por coronavirus seguirá un tiempo más y, con ella, muchos desafíos que tendremos que resolver. Uno de ellos es cómo va a seguir el mundo. La pausa ha permitido que ciertas reflexiones se pongan de manifiesto. Una respecto a nuestra relación con la vida silvestre que en algunos casos se ha tomado las ciudades y otra en cuanto a las ciudades mismas.

La conversación ha puesto el foco sobre varios temas, ya no por causas necesariamente ecológicas ni relacionadas con la forma de combatir el calentamiento global, sino cómo este nuevo paradigma podría darnos lecciones sobre sustentabilidad, mejores sistemas sanitarios y una sociedad menos desigual.

Sobre estos desafíos, Paloma Ávila conversó con Juan Carlos Muñozingeniero civil y director del Centro para el Desarrollo Urbano Sostenible (CEDEUS) de la Universidad Católica.

Fuente: CNNChile, mayo 6 2020

Agregar un comentario