Dialogo Ciudadano

Muy productivo estuvo el Dialogo Ciudadano convocado por SOCHITRAN.   Participaron 42 personas de la actividad realizada en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile el pasado martes  7 de enero. El diálogo ciudadano se desarrolló en formato de trabajo grupal, donde se discutieron 2 grandes temas:

I. Principales problemáticas asociadas al transporte y movilidad y su relación con el momento actual del país.

  • ¿Cuáles son los principales problemas que enfrenta el sector?
  • ¿Qué medidas pueden contribuir a resolver esos problemas    

II. Rol de las organizaciones

  • ¿Cuál es el papel de las organizaciones vinculadas al transporte y movilidad en la ciudad? SOCHITRAN y otros actores de interés
  • ¿Cómo puedo contribuir desde mi quehacer profesional?


Pronto se dispondrá de un documento con las conclusiones del evento. Por el momento destacamos:El consenso al detectar las problemáticas que afectan al sector transporte, como la ausencia de una planificación urbana integrada, la falta de una institucionalidad que promueva lo anterior, los problemas de coordinación entre instituciones públicas y la falta de priorización al transporte público y movilidad activa, entre otras. Asimismo, valoramos la invitación que la audiencia hizo a SOCHITRAN, llamándola que asuma un rol protagónico que articule y apoye técnicamente soluciones para los desafíos planteados, de modo de incidir en la agenda nacional en materia de transporte.  Intentaremos tomar el desafío.

Agregar un comentario