Boletín 72, marzo 2018

El comienzo del 2018 estará marcado por el cambio de gobierno, que en el caso de nuestro sector parte con la buena noticia de contar con una socia y directora de SOCHITRAN a la cabeza del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Entretención no le faltará. Tendrá que enfrentar la judicialización de la licitación de vías de Transantiago que quedó interrumpida, resolver la situación de informalidad asociada al transporte de pasajeros mediante plataformas electrónicas tipo Uber y Cabify, terminar la tramitación de la Ley de Convivencia Vial, avanzar en el control de la evasión en Transantiago… eso solo en la contingencia. En lo estratégico avanzar en la implementación de perímetros de exclusión para el transporte público en regiones, enfrentar la coordinación para el desarrollo de la red logística que atienda la demanda asociada al comercio exterior, avanzar decididamente en la disminución de accidentes de tránsito y sus consecuencias, por nombrar algunas.

Desde esta pequeña tribuna le deseo a nombre de todos la mejor de las suertes en esta designación, que no tengo duda enfrentará con gran entusiasmo. Como siempre, SOCHITRAN estará disponible para aportar donde sea útil.

También este año será el estreno de la Ley de Aportes, respecto de la cual acaba de publicarse la modificación de la OGUC que especifica algunos de sus aspectos y de la cual Mauro Huenupi nos entrega algunas primeras luces en su columna.

Saludos y nos vemos en abril.

Agregar un comentario