18° Congreso Chileno de Ingeniería de Transporte

¡t-6 meses!  Se inicia oficialmente la cuenta regresiva para el 18º CChIT que se llevará a cabo entre el 24 y 26 de octubre de 2017 en La Serena-Coquimbo, en una semana especialmente escogida para recibir a los asistentes cuando el tiempo está mejorando y para que los más entusiastas aprovechen el fin de semana largo que viene a continuación.

Esta versión tiene varias particularidades. La primera de ellas es que será organizado por un grupo de empresas consultoras (Aristo, Ciprés y Cityplanning), quienes se han embarcado en esta aventura con la motivación de que el congreso sea, además de un espacio para compartir sobre el estado del arte, una oportunidad para discutir sobre el estado de la práctica de la profesión en Chile. Es por este motivo que hacemos una invitación especial a consultores y profesionales del sector público a asistir y a presentar trabajos aplicados que puedan ser de interés para el resto de la industria.

Una segunda novedad es la ciudad sede. La Serena-Coquimbo nunca ha recibido al Congreso. Además de contar con excelentes acomodaciones turísticas y entretenidos alrededores, es una ciudad que ha estado activa en temas de transporte en el último tiempo: cuenta con una recientemente inaugurada UOCT, está estudiando el desarrollo de varios proyectos de transporte urbano y se ha potenciado como una comuna clave en el corredor biocéanico. Creemos, además, que es una ocasión para acercar la profesión a escuelas de ingeniería que no cuentan con la especialidad y que podrían ver en ella una posibilidad para ampliar su oferta académica.

Hemos querido también incluir en esta versión del congreso un evento satélite consistente en cursos de perfeccionamiento de un día sobre materias aplicadas de interés para la profesión, que permitirán a sus asistentes ponerse al día. Los temas y relatores están aún etapa de definición, pero pronto les llegará una invitación que esperamos sea bien acogida.

Los invitamos a revisar nuestra página www.cchit.cl, así como a seguirnos en nuestras recientemente inauguradas cuentas de redes sociales, plataformas desde las que iremos contando todos los avances y detalles de la organización del congreso.

    Agregar un comentario