David A.Hensher Matthew J.Beck CamilaBalbontin
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0965856421002251
Reseña:
La necesidad de reconocer y dar cuenta de la influencia del trabajo desde casa (WFH) en la actividad de transporte nunca ha sido tan real como resultado de la pandemia de COVID-19. Dado que se reconoce que la actividad de la WFH durante la pandemia ha reducido la cantidad de actividad de transporte en comparación con antes del COVID-19, surge la pregunta inevitable de qué podría significar esto para algunos de los insumos cruciales en la evaluación de las iniciativas de transporte. Un valor crítico utilizado en el análisis de costo-beneficio es el valor del tiempo que convierte el tiempo en unidades monetarias en el cálculo de los beneficios para el usuario. Estamos interesados en saber si la reducción de la actividad de desplazamiento se asocia con una mayor o menor disposición a pagar para ahorrar tiempo (VoT). Investigamos esta posibilidad con datos del Área Metropolitana del Gran Sydney a fines de 2020 cuando el trabajo desde casa estaba en un nivel alto. Los hallazgos de un VoT promedio más alto tienen implicaciones importantes para el VoT utilizado en la evaluación del transporte, dado que el ahorro de tiempo es el mayor beneficio para el usuario. Sugerimos un ajuste porcentual requerido para alinearse con la “nueva normalidad” como se conoce actualmente.