10 de marzo de 2014

Publicación PNDU y creación Consejo Asesor

Con fecha 04 de Marzo de 2014 fue publicado en el Diario Oficial el Decreto que oficializa la nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano, luego de haber cumplido con el trámite de Toma de Razón de la Contraloría General de la República. El Decreto como tal y el texto de la política los puede encontrar en los enlaces de abajo.

Texto de la Política Nacional de Desarrollo Urbano
Decreto de la Contraloría

Junto con la promulgación de la Política, el Decreto también crea un Consejo Asesor del Presidente de la República –el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano–, que será una instancia consultiva y asesora, integrada por 21 miembros. Este Consejo tendrá la tarea de apoyar a los futuros Presidentes en la etapa de implementación de la nueva Política Urbana.

Este Consejo estará integrado, entre otros, por representantes de varios Ministerios, del Colegio de Arquitectos y de Ingenieros, y de la SOCHITRAN, a través de su “Presidente o quien lo represente”.

Ciertamente éste es un reconocimiento al trabajo desarrollado por la Sociedad como aporte en la generación de la Nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano, los años 2012 y 2013.


Diseño Web - Posicionamiento Web