02 de diciembre de 2019

Asamblea Ordinaria 2019

El miércoles 20 de noviembre pasado, junto con una cena, se realizó la Asamblea Ordinaria 2019 de nuestra Sociedad.  Cuarenta y cinco socios participaron en esta reunión, que se constituye en la actividad anual de intercambio y encuentro entre los asistentes.    En esta oportunidad la Tabla de esta asamblea tuvo tres puntos, a saber:

1. Entrega de medallas Socios Honorarios

2. Cuenta Final del Consejo Directivo Período 2017-2019

3. Recuento votos y anuncio nuevo Consejo Directivo 2020 – 2021

 

Cuatro socios honorarios fueron nominados en la Asamblea Extraordinaria del 8 de octubre de 2019.  De ellos sólo dos pudieron asistir en esta oportunidad.  Recibieron el reconocimiento a su dedicación y apoyo a la Sociedad los socios fundadores Joaquín de Cea Chicano y Juan de Dios Ortúzar Salas.  El Presidente y Vicepresidente, en nombre del Directorio, les hicieron entrega de una medalla y un diploma que los distingue como Socios Honorarios.

A continuación, el Sr. Herrera presentó la cuenta de la gestión de 2019 y también del trabajo realizado por el Directorio que presidió en el período 2017 – 2019.  Este Directorio estuvo formado por, Juan Carlos Herrera M., Presidente Alejandro Tudela R., Primer vicepresidente, Juan Enrique Coeymans A., Segundo vicepresidente, Ricardo Hurtubia G., Secretario, Felipe Delgado B., Tesorero, Ángelo Guevara C., Gabriel Montero B., Directores, más Edith Durán.  Durante el período, por razones particulares, presentaron su renuncia los directores Leonardo Basso S. y hace un mes Gloria Hutt H.  La socia Carolina Palma A., siguiente mayoría en la elección, reemplazó al Sr. Basso. En el caso de la Sra. Hutt, el Directorio decidió no buscar un reemplazo dada la cercanía de la siguiente elección.  Todos los detalles de esta presentación, de 42 páginas, pueden ser revisados aquí.

Luego de esta presentación, el Sr. Hurtubia, encargado de la votación, informó que la elección dio como resultado los/as siguientes socios/as electos:  Carolina Palma A., con 35 votos, Marisol Castro A., con 31 votos, Ángelo Guevara C., con 29 votos, Jaime Valenzuela Sch., con 26 votos, Alan Thomas T., con 20 votos, Ricardo Hurtubia G., con 16 votos, Irene Baeza P., con 15 votos, Alejandro Tirachini H., con 15 votos.  Para el noveno cargo, la socia Marcela Munizaga, quien obtuvo catorce votos, ofreció disculpas porque olvidó avisar que no era candidata.  Se aceptó sus razones y se recurrió al siguiente socio en la lista, que resultó ser un empate entre los socios Alejandro Tudela, Sebastián Seriani, Patricia Galilea y Viviana Muñoz. Se definió entonces con votación presencial en papel, obteniendo la mayoría, 17 votos, el socio Sebastián Seriani A. 

El Sr. Herrera agradeció a los directores que lo acompañaron y apoyaron en el trabajo desarrollado en los últimos 3 años y entregó un ramo de flores a la Sra. Durán.  Harán una reunión conjunta con los directores electos, en fecha próxima, para realizar el traspaso de tareas.

Archivos adjuntos

Cuenta Asamblea Anual 2019