11 de junio de 2013

Primer Plenario 2013, Ley de Aportes al Espacio Publico y su impacto en el Sistema de Transporte. Expone Ministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Sr. Rodrigo Perez Mackenna

El viernes 10 de mayo se realizó el primer Plenario organizado por SOCHITRAN en 2013. El Ministro de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales, Sr. Rodrigo Pérez Mackenna, presentó el tema Ley de Aportes al Espacio Público y su impacto en el Sistema de Transporte.

Frente a un gran número de Socios y algunos invitados, el Ministro, acompañado por el Sr. José Ramón Ugarte, (asesor legislativo del Ministro, ex Presidente del Colegio de Arquitectos y Secretario Ejecutivo de la Comisión Asesora Presidencial para la nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano) explicó en primer lugar por qué, en opinión del MINVU, el sistema actual de evaluación de impactos de proyectos de desarrollo en las ciudades, basado en los Estudios de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) era deficiente. Luego procedió a explicar los fundamentos de la la Ley de Aportes al Espacio Público que el Ministerio presentó al Parlamento y que se encuentra actualmente en trámite en el Senado.

Después de la exposición los asistentes realizaron preguntas y compartieron sus inquietudes respecto de las consecuencias y alcances de la ley, las que fueron contestadas y discutidas por el Sr. Ministro y el Sr. Ugarte.

El Directorio agradece al Ministro su disposición para acercarse a SOCHITRAN a conversar e intercambiar ideas respecto de un Proyecto de Ley de tan amplio alcance en

Imágenes


Diseño Web - Posicionamiento Web