27 de junio de 2011

Primer Plenario 2011- Desafios de la Seguridad Vial en Chile: Plan Estrategico 2011- 2014

El pasado martes 24 de junio se llevó a efecto el primer Plenario 2011 organizado por nuestra Sociedad:

“Desafíos de la Seguridad Vial en Chile: Plan Estratégico 2011 – 2014”

La presentación estuvo a cargo de la Srta.  María Francisca Yáñez C., Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito y contó con la asistencia de la Subsecretaria de Transportes, Sra. Gloria Hutt.

A modo de resumen, el Plan de Acción Estratégico de Seguridad Vial para Chile ha sido propuesto por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) en el espíritu del llamado de la Asamblea General de Naciones Unidas para el período 2011‐2020 denominado “Década para la Acción en Seguridad Vial”. Chile se ha comprometido por primera vez con una meta concreta; reducir los fallecidos por accidentes de tránsito en un 20% el 2014. El plan de acción integral comprende acciones y medidas coordinadas en cuatro pilares estructurales: (i) control y fiscalización, (ii) educación y comunicación, (iii) normativa e institucionalidad y (iv) infraestructura y vehículos.

Además de conocer los planes del Gobierno en materia de Seguridad Vial, las autoridades pudieron recibir nuestros comentarios y sugerencias.

Leonardo Basso
Presidente SOCHITRAN


Diseño Web - Posicionamiento Web