04 de diciembre de 2018

Observaciones sobre el Contenido Esencial a las Bases de Licitación de Conseción de Uso de Vías 2018

Análisis sobre el Contenido Esencial de las Bases de Licitación de Concesión de Uso de Vías 2018. Por la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte (SOCHITRAN)

 

Opinión General sobre el Documento

Este documento entrega la opinión de la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte sobre el Contenido Esencial de las nuevas Bases de Licitación de Concesión de Uso de Vías. El Contenido Esencial explica el nuevo esquema de funcionamiento de los servicios de buses y servicios complementarios que propone el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT).

En cuanto al documento en sí, el Contenido Esencial es de naturaleza teórica, con ausencia de definiciones y detalles relevantes. Desde el punto de vista de los agentes involucrados (usuarios, potenciales oferentes de servicios de buses, de servicios complementarios, otras agencias de gobierno, actores varios interesados en el tema), este documento es muy limitado en sus alcances y precisiones. El MTT deberá realizar varios esfuerzos adicionales de comunicación y difusión para una mejor comprensión y entendimiento de los cambios propuestos y para dotar de máxima transparencia al nuevo proceso licitatorio.

La generalidad y pocas definiciones del Contenido Esencial hacen pensar que el plan propuesto está en una etapa inicial de confección, donde la misma autoridad aún no posee claridad sobre la resolución efectiva de numerosos aspectos. Es de suma relevancia avanzar en una definición de los distintos aspectos que se mencionan más adelante, ya que el grado de éxito de este nuevo proceso dependerá de ello.

Descargar documento completo aquí.


Diseño Web - Posicionamiento Web