23 de octubre de 2013

A la comunidad: Documentos recientemente elaborados por SOCHITRAN

DESAFÍOS DEL SECTOR TRANSPORTE Un aporte de la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte al Debate Programático Presidencial

La Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte, SOCHITRAN, es una sociedad científica que agrupa a cerca de un centenar de destacados profesionales de la especialidad, que reúnen gran parte de la experiencia nacional en el sector y que se desempeñan en la academia, la consultoría especializada, la empresa privada y el sector público. SOCHITRAN está profundamente interesada en la evolución del sector transporte y, junto con su carácter científico, reconoce dentro de su misión la de “Debatir y elaborar documentos que ayuden a detectar y solucionar los grandes problemas del sector transporte en el país”. Atendiendo esta misión y al momento coyuntural que vive el país debido a la próxima elección presidencial en noviembre, SOCHITRAN convocó al siguiente grupo de socios para conformar un Comité de Trabajo que aportara al debate programático del sector: Leonardo Basso, Raúl Erazo, Tristán Gálvez, Jaime Gibson, Sergio González, Sergio Jara, Gabriel Montero, Eduardo Núñez, Juan de Dios Ortúzar, Vicente Pardo, Andrea Peña, Alejandro Tirachini, Jaime Valenzuela y Christian Vigouroux. En relación a los temas de seguridad vial se contó adicionalmente con el aporte de Luis I. Rizzi.



POLÍTICAS DE TRANSPORTE URBANO PARA NUESTRAS CIUDADES Un aporte de la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte a la Nueva Política de Transporte Urbano

El origen de la iniciativa fue la participación del presidente de SOCHITRAN en la Comisión Asesora Presidencial para la formulación de la Nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano (NPNDU). Dicha comisión, transversal y multidisciplinaria, fue convocada por el Presidente de la República en marzo de 2012 para consensuar los principios rectores del desarrollo urbano en Chile. Para dar respaldo a su presidente, se conformó en SOCHITRAN un comité de tarea (CTS), que elaboró en tres meses un documento síntesis de lineamientos de política que fue presentado a la Comisión NPNDU, la que concluyó aprobándolo e incorporando gran parte de sus conceptos a su documento final.

A SOCHITRAN le interesa que este conjunto de ideas sea conocido por todos quienes tienen interés en el desarrollo de las ciudades y en el mejoramiento de los sistemas de transporte urbano, como los medios de prensa, las autoridades de gobierno, los candidatos presidenciales, el mundo académico, las organizaciones de la sociedad civil, los que ostentan cargos de representación popular -alcaldes, diputados, senadores, consejeros regionales- o aspiran a tenerlos y la ciudadanía en general.


SOCHITRAN agradece a todos quienes participaron en este esfuerzo, guiados sólo por el amor a su profesión y su sensibilidad por asuntos que afectan todos los días la calidad de vida de millones de personas en las ciudades de Chile: Raúl Barrientos, Fernando Bravo, Agustín Campos,Osvaldo Günther, Mauro Huenupi, Pablo Manterola, Gabriel Montero, Leonardo Basso, Raúl Erazo, Vicente Pardo, Andrea Peña, Rodrigo Quijada, Luis Rizzi y Jaime Valenzuela.

Imágenes


Diseño Web - Posicionamiento Web